Como deshuesar aceitunas manualmente… Utiliza un deshuesador.

 
Deshuesador de aceitunas

Deshuesador de aceitunas

En la ultima entrada publicada en este blog, he encontrado que existen este tipo de utensilios de cocina. No tenia ni la menor idea de que existe deshuesador manual de aceitunas y cerezas. Yo sospecho que estos utensilios son enfocados a la alta cocina, sin embargo desde mi punto de vista tiene muchísima utilidad.

Mi anterior entrada se trataba sobre la preparación de aceite de oliva casero con los medios disponibles y con menor gasto posible. Uno de mis problemas era que necesitaba triturar o deshuesar aceitunas y no sabia si existían aparatos de pequeño tamaño que podríamos utilizar en condiciones domesticas. Haciendo la pertinente búsqueda en google encontré por casualidad los deshuesadores manuales tanto para cerezas como para aceitunas.

Su utilidad es infinita, ya que podríamos elaborar nuestras propias aceitunas rellenas caseras. Podríamos por ejemplo fabricar conservas de cualquier tipo con aceituna. Como ya dije también se podría exprimir con mas facilidad las aceitunas para fabricar nuestro aceite de oliva casero… etc.

Si queréis comprar deshuesador, cuestan menos de 20 euros. Os recomiendo que busquéis uno de acero inoxidable o aluminio y de decente calidad. Que las aceitunas no son cerezas y son bastante duras, sobre todo menos maduras.

, , , , , ,

 

About Mateos Casas Luis

Soy Ingeniero Técnico Informático que entiende algo de aceite de oliva. Trabajo en una empresa puntera del sector que exporta productos Españoles de calidad como el aceite de oliva extra virgen y las aceitunas verdes y negras. Escribo aquí algunas cosillas sobre el sector.
No comments yet.

Leave a Reply